Patines en línea

Guía de Compra de Patines en línea

Patinar es una de las actividades más divertidas que existen, y no solamente les gusta a los niños, sino también a los adultos. Puede ser un entretenimiento, pero a su vez es un gran ejercicio aeróbico y un modo de transporte. Sin embargo, en el mercado hay una enorme cantidad de modelos, marcas y diseños. Entonces, ¿con qué empezar? ¿Cuál es el modelo que más se adapta a ti? ¿Cuál es el tipo que te ayudará a aprender a patinar? ¿Qué debes buscar antes de comprar?

Aquí trataremos de resolver todas estas dudas para que sepas todo lo necesario antes de adquirir unos patines en línea.

¿Comprar patines en línea o patines de 4 ruedas?

Esta es una de las preguntas más comunes en el mundo del patinaje. Hace unos años atrás era muy común ver en el mercado solamente patines en paralelos, y aún hoy en día son los que se llevan en algunas disciplinas como el roller derby o el patinaje artístico.

Pero, son los patines en línea los que dominan el mercado actual, ya sea para niños o para adultos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál se adaptaría mejor a ti? Pues veamos algunos factores que deberías tener en cuenta antes de hacer esta elección:

Estabilidad: es una antigua creencia que los patines paralelos ofrecen una mayor estabilidad que los patines en línea. Esto es completamente falso, y esa es una de las razones por la cual los patines en línea son los más comercializados actualmente.

Las ruedas del patín, en sí, solo pueden moverse hacia adelante y hacia atrás, nunca hacia los lados. Por tanto, las probabilidades de que nos caigamos hacia los lados es casi nula en comparación con caernos hacia adelante o hacia atrás. Los patines en línea, al ser más largos, ofrecen un mayor equilibrio y evitan que nos podamos caer al tener varios puntos de apoyo. En cambio, los patines de 4 ruedas al tener solamente 4 puntos de apoyo no son muy estables y más difíciles de manejar.

Recuerdas que esta decisión es muy personal y que cada persona es distinta. En sí, no existe un consenso sobre qué patín es mejor o peor, sino que cada persona elegirá según lo que quieran practicar y lo que les convenga.

Los Patines en Línea más Baratos

Como ya hemos mencionado, existe una gran variedad de modelos en el mercado que puede dificultar comprar patines en línea. En tiendas como Amazon podrás encontrar una gran cantidad de marcas, modelos, tipos y diseños, además de poder ver comentarios y opiniones sobre patines de otros usuarios. Ahora que ya sabes cuál es el tipo ideal para ti, veamos cuáles son los patines más económicos que puedes encontrar y sus especificaciones:

Patines en línea con luces Sports Brice

Estos hermosos patines son la definición de comodidad y seguridad. Tiene 4 tamaños ajustables con un solo clic que se adaptará desde una talla pequeña hasta una grande.

2PM SPORTS Cytia Ajustable Iluminación Patines en línea para niños y Adolescentes con luz Completa hasta LED Ruedas, Diversión Flashing Roller Blades...
  • 4 Sizes Adjustable - Total 4 segment for you to adjust, every 0.2 inch has its own size. The shoe will be the exact fit as kid's feet grow. Feel comfortable more than ever before! Three size available: Small for little kid(28-31); Medium for big kids(32-35); Large for youth & young adult(36-39)
  • 8 Wheels Light up - Your little one is sure to fall in love with our lovely pink design. Get confidence in the awesome shining wheels. Colorful lights when rollerblading, wheels are designed as self-generated power system, no battery needed!
  • Premium Performance - Enjoy your smooth, quite ride with high quality ABEC-7 bearings, 82A polyurethane heels, aluminium frame and rubber(TPR) stopper. Tripple protection including laces, 45° Strap and high-strength buckle are sure to provide safe ankle support and protect you along the way.
  • Perfect Birthday Present and Holiday Gifts - Inline Skates are loved by children of all ages and fun for adults, too. Leave the video games and phone inside. Enjoy hours of outdoor fun, Let’s go outside and play!
  • Sincere Service - Order with confidence due to our 100% dedicated customer and product experience. Every question or problem will be answered and solved nicely and promptly. If you're not 100% satisfied for any reason, simply return for a FULL REFUND with no questions asked. Click the Add to Cart button now. You'll be happy you did!

Sus ruedas de 82 A de poliuretano se iluminan al rodar; los rodamientos son ABEC-7; chasis de aluminio reforzado; la parte superior es alta y con relleno para ofrecer soporte al tobillo y además ofrece cierres de velcro para tener un mayor ajuste. Estos patines en línea para chicas que están aprendiendo a patinar ya que son fáciles de controlar, y también les durarán por mucho tiempo ya que se adaptará a la talla que tengan mientras crezcan.

Rollerblade Twister 80

Si estás en busca de patines resistentes y duraderos, estos son los patines ideales. Desde un chasis fabricado en aluminio y una cubierta dura para mayor protección, estos patines están hechos para acompañar a los pequeños durante un buen tiempo.

Sin embargo, su forro interior relleno proporciona una gran comodidad y soporte que facilitará el manejo de estos. Tienen ruedas de poliuretano 85 A con medidas 76 mm x 24 mm; los rodamientos, por otra parte, son ABEC-7, medidas de calidad para un deslizamiento óptimo y suave. Estos patines son para personas que ya tengan experiencia patinando, sin embargo, también son cómodos para aquél que esté aprendiendo.

Roces Izi

Estos patines son de gama alta pero por un precio muy accesible. Los roces están fabricados con una carcasa de fibra de vidrio de alta calidad reforzado con un esqueleto de poliuretano.

Roces Izi - Patines en línea para hombre
  • Carcasa: fibra de vidrio reforzado HQ polipropileno esqueleto
  • 'Cierre: roces sistema de cordones rápidos "B, una Memory carraca con hebilla en la caña, además de un Power de velcro strap
  • Zapato interior: eEs - Sistema Easy Entry, PAP - Progressive anatomocal acolchado, malla Cool Breathe transpirable, plantilla anatómica RAF
  • Carril: alumiunium Lite de diseño extrude, aluminio Spacer
  • Ruedas: roces, 80 mm de 82 A, rodamientos ABEC 5

El forro interior tiene un acolchado anatómico que ofrece mayor comodidad; plantilla anatómica y una malla transpirable. Sus ruedas son de poliuretano 82 A de unos 80 mm, y sus rodamientos son ABEC 5. La parte superior se extiende hacia arriba para dar soporte al área del tobillo y prevenir lesiones, además de poseer un sistema de cordones rápido y cierres de velcro para garantizar un buen ajuste.

Osprey Boys Inline Take

Si te encuentras en la búsqueda de los patines ideales para los niños por durabilidad, resistencia, comodidad y seguridad, estos modelos son una excelente opción. Los patines Osprey están compuestos por un esqueleto de poliuretano que protege el pie contra cualquier golpe y previene cualquier lesión.

Osprey niño Inline - Patines en línea para niño, tamaño 33, 5 - 37, color negro / blanco / rojo
  • Útil para nivel principiante e intermedio, muy estables y de aprendizaje fácil.
  • Tallaje adaptable y flexible con correas ajustables de fácil deslizamiento y hebillas de cierre seguro en la bota. Botas resistentes y con agarre, y un suave y cómodo interior acolchado.
  • Tope frontal resistente y duradero para frenar
  • Viene con una colorida caja de alta calidad: un regalo ideal de cumpleaños o de Navidad más una útil caja de almacenaje.
  • ¡NUEVA VERSIÓN! Características de seguridad actualizadas: rodamientos de ruedas reforzadas y ruedas más nuevas para mayor seguridad y para facilitar el deslizamiento de ruedas para el usuario. La función de ajuste de tamaño y las correas ahora son más fáciles de usar y más robustas para la protección del tobillo.

Además, se extiende hasta el tobillo para brindar mayor apoyo en la zona, reforzado con poliuretano y un cierre de velcro con hebilla que ofrece mayor soporte. El interior del forro es con relleno para dar mayor comodidad. El chasis es de aluminio reforzado para dar una gran resistencia y durabilidad. Estos patines son perfectos para los que quieren comenzar a aprender.

FILA Skates Nrk JP

Cuando hablamos de patines gama alta, nos encontramos con una gran cantidad de modelos que ofrecen los mejores diseños anatómicos y protección.

Fila Nrk Fun - Patines en línea
  • Sporty Fit
  • performed acolchado
  • Heel shock absorber
  • 4 x ruedas de 80 mm

Para aquéllas personas que se tomen el patinaje en serio, los patines FILA serán una gran compañía. Posee un esqueleto de poliuretano que protege todo el pie para evitar lesiones, el cual se extiende hasta el tobillo para dar mayor soporte, reforzado con cierres de velcro y hebilla de aluminio microajustable que garantizan el acomodo perfecto. Posee un chasis de aluminio; ruedas 82 A de 72 mm, y rodamientos ABEC 7. Ideales para aquéllos que se desempeñan en freeskate.

Hudora Inliner Inlineskate

Estos patines en línea para mujer son el modelo ideal para patinar por la ciudad y dar un paseo. Patines increíblemente flexibles y cómodos con un esqueleto reforzado con un 20% de fibra de vidrio. Posee un chasis de aluminio duradero y resistente a cualquier superficie.

Hudora Inliner Inlineskate RX-23 - Patines en línea
  • Chasis de aluminio extruido
  • Puño resistente PP
  • Shell reforzado con un 20% de fibra de vidrio
  • Ruedas de poliuretano fundido – Super high-rebound, 78 A
  • Alta calidad ABEC 5 rodamientos de bolas, cromo.

Ruedas de poliuretano fundido 78 A Super High Rebound, y rodamientos ABEC 5 de bolas de cromo. Estos patines garantizan no solamente flexibilidad sino gran control en altas velocidades, resistencia y protección a cualquier posibilidad de lesión. Ideales para mujeres ya experimentadas en el patinaje, especialmente para las que practiquen alguna disciplina. Sin embargo, también podrían ser usados por niñas que quieran aprender.

Patines en Línea para Niñas

Cuando pensamos en los patines ideales para niñas buscamos un modelo que sea cómodo, ajustable de ser posible, seguro y flexible que permita un aprendizaje rápido y un control férreo. Sin embargo, para elegir el modelo correcto debemos pensar en la edad de la niña.

Si es una niña pequeña, algunas marcas como Roces, 2pm Sports o FILA ofrecen patines ajustables y seguros que acompañarán a la pequeña por muchos años y, sin importar qué tanto se usen, seguirán ofreciendo gran soporte y seguridad. Ten en cuenta que los patines son recomendados después de los 6 o 7 años.

Modelos recomendados para niñas hasta 12 años

Si hablamos, entonces, de niñas más grandes o adolescentes que patinen constantemente, marcas como FILA o Rollerblade ofrecen patines de alta gama, fáciles de controlar y que son ideales para practicar algún deporte como freeskate.

Patines en línea para Niños

Si buscamos patines para niños, el método no cambia, pues debemos seguir pensando en la edad del pequeño. Queremos un patín que sea resistente, que sea seguro y prevenga lesiones, flexible para proporcionar comodidad al andar y suaves para garantizar un deslizamiento sin problemas.

Cuando buscamos patines para niños más grandes o adolescentes, que ya tengan más experiencia y deseen patinar más, aunque las marcas anteriores son excelentes, debemos agregar Osprey y FILA SKATES que ofrecen patines de gama alta. Estos se inclinan más hacia la línea profesional y son ideales para practicar deportes extremos. No solo garantizan gran velocidad, equilibrio y comodidad, sino también protección y facilidad para controlar en cualquier tipo de superficie.

Patines en línea para mujeres y hombres

Al igual que con los patines para niños, también debemos buscar patines que sean resistentes para evitar lesiones. Además practicar el patinaje a una edad adulta trae ventajas como mejorar el equilibrio y la coordinaciónfortalecer las piernas, quemar calorías y aumentar la resistencia.

Si eres una principiante o llevas muchos años sin patinar, recomendamos comprar patines en línea con ruedas pequeñas, entre 80-84 mm, que al tener el centro de gravedad más bajo permite mantener el equilibrio con más facilidad. Si quieres utilizar tus patines en línea como medio de transporte por la ciudad,  las ruedas pequeñas permiten girar y frenar de forma más fácil, muy útil para las concurridas calles llenas de obstáculos.

Si lo que buscas es velocidad y recorrer largas distancias, te recomendamos un tamaño de rueda de 90-110mm ya que será más sencillo y requerirá de menos energía.

Los patines en línea para mujeres más vendidos

Bestseller No. 1
WeSkate Patines en línea con Ruedas Intermitentes Patines 4 Ruedas Cómodo para Niños y Adultos
  • INTERMITENTE - Las ruedas de PU que parpadean durante la conducción son atractivas y muy populares entre los niños.
  • CONFIABLE - La hebilla de Barbie, el velcro sólido y los cordones de los zapatos pueden brindar la máxima protección al tobillo.
  • RESISTENTE - El soporte de acero que conecta las ruedas es lo suficientemente robusto como para soportar la compresión y la sísmica.
  • PROFESIONAL - El diseño de nuestros patines en línea se ha mejorado continuamente solo para crear patines que sean más adecuados para los jugadores.
  • SATISFACTORIO - Si tiene alguna pregunta sobre patines, no dude en consultar a nuestro servicio al cliente, le darán una respuesta satisfactoria.
Bestseller No. 2
21 Opiniones
Hikole Patines en Línea para Niñas y Niños Patines 4 Ruedas Ajustable con Luz Tamaño 30-41 per Niños y Adulto(M,34-37)
  • AJUSTE DE LONGITUD - Hay un botón en el soporte de la hoja del rodillo. Manténgalo presionado mientras tira o aprieta los zapatos para ajustar el tamaño. S / M / L corresponden respectivamente a la talla 30-33, 34-37, 38-41.
  • TEJIDO SUAVE Y TRANSPIRABLE - La superficie de los patines en línea está equipada con múltiples orificios de ventilación para evitar pies calientes y sudorosos. El forro interior es de terciopelo suave y cómodo, que puede reducir en gran medida los golpes y la fricción.
  • FÁCIL DE PONERSE Y QUITARSE - El sistema cerrado de los patines en línea está compuesto por dos velcros de nailon reforzados y una hebilla Barbie, no hay necesidad de atar ni aflojar los cordones, que es más adecuado para los niños.
  • RUEDA LUMINOSA RESISTENTE AL DESGASTE - Las ocho ruedas de PU de alto rebote pueden emitir una luz colorida siempre que patinen y los rodamientos ABEC 7 te permiten rodar rápida y cómodamente en la mayoría de superficies.
  • PASTILLA DE FRENO EN EL PIE DERECHO - La pastilla de freno en el pie derecho viene configurada de fábrica, puede cambiarla hacia la izquierda o hacia la derecha según sus hábitos personales.
Bestseller No. 3
meteor Patines Línea Ajustables para Niños Jouvenes y Adolescentes Mujer y Hombre Patines de Linea con ABEC7 - Forro Interior - Tamaño Ajustable...
  • Alegría para todos: patines de linea traen recuerdos de la infancia. La última serie de la european marca meteor traerá alegría a ti y a tu hijo. Diseño atemporal y colores extremadamente dinámicos se destacarán entre la multitud. Son un regalo perfecto para los niños. Niños, niñas, jouvenes y adultos estarán satisfechos con nuestro producto.
  • Tamaño de zapatas ajustables: ajuste fácil y rápido con un botón. Los patines en linea están disponibles en 3 tamaños, cada uno equipado con un botón especial que le permite configurar fácilmente el tamaño del zapato para el pie en crecimiento. Tamaños: S (30-33), M (34-37), L (38-41) Verifique en de la tabla de tallas para que coincida con el tamaño exacto y obtener un ajuste cómodo.
  • Material fuerte y suave: gracias al uso de materiales de alta calidad, la zapatilla tiene una parte superior cómoda y transpirable y un forro suave, que contribuye a una conducción cómoda y garantiza una estabilización adecuada del pie. Las ruedas de PU brindarán una conducción suave y cómoda. Un freno fuerte y duradero facilita una parada eficiente y rápida.
  • Equipo adicional: bucle práctico para llevar los rodillos en sus manos. Cierre triple: con correa de velcro, cordones y hebilla especial con botón que brinda mayor estabilidad, protección efectiva y seguridad.
  • Capacidad: S, M hasta 60kg, L hasta 100 kg; Rodamientos: ABEC 7; Ruedas: PU; Dimensiones de la rueda: S (64 mm), M (70 mm), L (72 mm); Patín: plástico/nylon; Material del calzado: cuero sintético, espuma EVA, nylon.
Bestseller No. 4
Hudora Kinderinliner Leon - Patines en línea, Color Negro/Azul, Talla L
  • Sistema de ventilación "Air-Vent" en el lateral del la bota y gracias al material transpirable
  • Chasis de material de polipropileno
  • Tamaño ajustable hasta 4 números: con Micro System
  • Cierre de carraca Press-Lock, sistema Power Strap
  • Rodamientos de carbon ABEC 5
Bestseller No. 5
17 Opiniones
Calma Dragon Patines en Linea Ajustables, Profesionales para Adultos y Niños, con Protección incluida, 4 Ruedas, Skates, Rollers (Rosa, L)
  • PROTECCIÓN INCLUIDA: Los patines en linea CalmaDragon incluyen los elementos de protección para complementar la seguridad de los niños. Casco, rodilleras y coderas de regalo (tamaño para niños). Ademas cuentan con hebillas de alta resistencia, correas de belcro a 45º y cordones ajustables.
  • CALIDAD Y PROTECCIÓN: Disfrute de una conducción suave, segura y confiable con rodamientos ABEC-7 de alta calidad, marco de aluminio y tapón de goma (TPR). La protección triple, incluidos los cordones, la correa de 45 ° y la hebilla de alta resistencia, proporcionarán un soporte seguro para el tobillo y lo protegerán a lo largo del camino.
  • TAMAÑO AJUSTABLE: Total de 4 segmentos para ajustar los patinetes. El zapato se ajustará perfectamente a medida que crecen los pies. ¡Siéntete más cómodo que nunca! Con un simple click en el boton el tamaño se ajustará. 3 medidas: S (20-23 cm) M (23-26 cm) L (25-28 cm)
  • DISEÑO PERFECTO: Los patines en linea CalmaDragon cuentan con un diseño de alta calidad y muy bonito a la vista. En sus dos opciones de color (Rosa y Azul) el impacto visual es perfecto y te enamoraras de su diseño.
  • PLACER DE CONDUCIR : Gracias al ajuste perfecto los patines CalmaDragon cuentan con mayor comodidad y una conducción suave. Son ideales para todos, niños y adultos, aficionados al deporte así como para principiantes y avanzados.

Los patines en línea para hombres más vendidos

Bestseller No. 1
Hikole Patines en Linea para Adultos y Adolescentes Tamaño Ajustable (35-43) Patines para Hombres y Mujeres Patines de Ruedas Transpirables y Cómodos
  • Transpirabilidad - El forro interior de los patines en línea es de terciopelo, suave y absorbe los golpes. Y la capa exterior es de malla transpirable, que aumenta la circulación del aire y resiste el calor sofocante.
  • Ajustable - El tamaño de los patines en línea es ajustable. Hay respectivamente cuatro tamaños ajustables 35-38 / 39-43 para el tamaño X y XL. El método de ajuste específico se puede ver en la segunda imagen.
  • Resistencia - Nuestros patines en línea han sido probados para la resistencia a las caídas. Después de caer desde una altura de un metro tres veces en diferentes lados, no hay daños funcionales ni rotura del casco.
  • Seguridad - El velcro, la hebilla Barbie y los cordones permiten que la parte superior se enrolle alrededor de los tobillos para evitar lesiones con los patines sueltos.
  • Nota - Antes de usar patines en línea, asegúrese de verificar si las ruedas están flojas y use equipo de protección correctamente; no los use en vías públicas.
Bestseller No. 2
Calma Dragon Patines en Linea Ajustables, Profesionales para Adultos y Niños, con Protección incluida, 4 Ruedas, Skates (Azul, M)
  • PROTECCIÓN INCLUIDA: Los patines en linea CalmaDragon incluyen los elementos de protección para complementar la seguridad de los niños. Casco, rodilleras y coderas de regalo (tamaño para niños). Ademas cuentan con hebillas de alta resistencia, correas de belcro a 45º y cordones ajustables.
  • CALIDAD Y PROTECCIÓN: Disfrute de una conducción suave, segura y confiable con rodamientos ABEC-7 de alta calidad, marco de aluminio y tapón de goma (TPR). La protección triple, incluidos los cordones, la correa de 45 ° y la hebilla de alta resistencia, proporcionarán un soporte seguro para el tobillo y lo protegerán a lo largo del camino.
  • TAMAÑO AJUSTABLE: Total de 4 segmentos para ajustar los patinetes. El zapato se ajustará perfectamente a medida que crecen los pies. ¡Siéntete más cómodo que nunca! Con un simple click en el boton el tamaño se ajustará. 3 medidas: S (20-23 cm) M (23-26 cm) L (25-28 cm)
  • DISEÑO PERFECTO: Los patines en linea CalmaDragon cuentan con un diseño de alta calidad y muy bonito a la vista. En sus dos opciones de color (Rosa y Azul) el impacto visual es perfecto y te enamoraras de su diseño.
  • PLACER DE CONDUCIR : Gracias al ajuste perfecto los patines CalmaDragon cuentan con mayor comodidad y una conducción suave. Son ideales para todos, niños y adultos, aficionados al deporte así como para principiantes y avanzados.
Bestseller No. 3
meteor Patines Línea Ajustables para Niños Jouvenes y Adolescentes Mujer y Hombre Patines de Linea con ABEC7 - Forro Interior - Tamaño Ajustable...
  • Alegría para todos: patines de linea traen recuerdos de la infancia. La última serie de la european marca meteor traerá alegría a ti y a tu hijo. Diseño atemporal y colores extremadamente dinámicos se destacarán entre la multitud. Son un regalo perfecto para los niños. Niños, niñas, jouvenes y adultos estarán satisfechos con nuestro producto.
  • Tamaño de zapatas ajustables: ajuste fácil y rápido con un botón. Los patines en linea están disponibles en 3 tamaños, cada uno equipado con un botón especial que le permite configurar fácilmente el tamaño del zapato para el pie en crecimiento. Tamaños: S (30-33), M (34-37), L (38-41) Verifique en de la tabla de tallas para que coincida con el tamaño exacto y obtener un ajuste cómodo.
  • Material fuerte y suave: gracias al uso de materiales de alta calidad, la zapatilla tiene una parte superior cómoda y transpirable y un forro suave, que contribuye a una conducción cómoda y garantiza una estabilización adecuada del pie. Las ruedas de PU brindarán una conducción suave y cómoda. Un freno fuerte y duradero facilita una parada eficiente y rápida.
  • Equipo adicional: bucle práctico para llevar los rodillos en sus manos. Cierre triple: con correa de velcro, cordones y hebilla especial con botón que brinda mayor estabilidad, protección efectiva y seguridad.
  • Capacidad: S, M hasta 60kg, L hasta 100 kg; Rodamientos: ABEC 7; Ruedas: PU; Dimensiones de la rueda: S (64 mm), M (70 mm), L (72 mm); Patín: plástico/nylon; Material del calzado: cuero sintético, espuma EVA, nylon.
36% de descuentoBestseller No. 5
2pm Sports Torinx - Patines en línea ajustables, color verde y negro, unisex, para niños y adultos, verde, Small - Little Kids(11-1UK)
  • Color vigoroso: cuando el verde vibrante se encuentra con el negro clásico, este juego de color es tan llamativo. Apuesto a que ya te has enamorado de este diseño elegante e impresionante.
  • Perfecto regalo de cumpleaños y de Navidad: los patines en línea son amados por niños de todas las edades y también son divertidos para adultos. Deja los videojuegos y el teléfono en casa. Disfruta de horas de diversión al aire libre. ¡Vamos a salir y a jugar!
  • 4 tallas ajustables. Un total de 4 segmentos que puedes ajustar, cada 0,5 cm tiene su propio tamaño. El patín tendrá el ajuste perfecto a medida que crecen los pies de los niños. ¡Siéntete más cómodo que nunca! Tres tallas disponibles: Talla pequeña para niños pequeños. Talla mediana para niños más grandes. Talla grande para adolescentes y adultos jóvenes.
  • Rendimiento prémium: disfruta de una conducción suave, tranquila y segura con rodamientos ABEC-7 de alta calidad, tacones de poliuretano 82A, marco de aluminio y tapón de goma (TPR). Protección triple que incluye cordones, correa de 45° y hebilla de alta resistencia que proporcionan un apoyo seguro al tobillo y te protegen en todo momento.
  • - - - - Te sentirás feliz.

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies